¿Es malo dar huesos a los perros?

Perro cascando hueso

Existe el mito de que los perros deben alimentarse de huesos, pues no es del todo cierto, los huesos de aves se astillan y pueden ocasionar lesiones internas, además destruyen los dientes y pueden clavarse en sus encías.

Lo que sí puedes darle son huesos de rodilla de res, son muy baratos, ya que son sobras en las carnicerías, fíjate que sean frescos, tienes 2 opciones, los limpias bien para que no tenga nada de carne cruda y se lo das, o los sancochas, esperas que se enfríen y se lo das, este tipo de hueso es bastante grande y duro, el perro lo va a cascar, se va a entretener por mucho rato y va a limpiar sus dientes, siempre vigílalo para que no se obsesione y quítaselo cuando se empiece a salir como un polvillo.

Recuerda que tu diriges siempre toda actividad de tu perro, el hueso lo debe recibir cuando esté tranquilo y sumiso, y no debe obsesionarse con él, practica separarle el hueso de rato en rato, el hueso es tuyo, no del perro.

Tenemos un video donde podremos ver a Oso, Bonka y Mozza cascando sus huesos, muy entretenidos, siempre supervisados, verán que no se les permite obsesionarse ni apoderarse de sus huesos.

Para cualquier duda, puden escribirnos a canaliza1@gmail.com

About these ads

5 pensamientos en “¿Es malo dar huesos a los perros?

  1. Hola.

    En mi familia se han criado pastores alemanes desde hace mas de cuarenta años, la base alimenticia de estos ejemplares siempre han sido huesos y carne. Han pasado por nuestra familia un sin numero de ejemplares que han sido alimentados con huesos (No solo huesos aclaro) y no han tenido problemas de ningún tipo. Para hacer referencia el perro que mas tiempo estuvo con nosotros vivo 18 años y siempre comió alimentos crudos. ¿Que piensan que comían los perros antes de los piensos o croquetas? considero que no pueden ofrecer información que no lleva una investigación profunda.

    • Hola Gustav gracias por tus comentarios, en la publicación sólo se habla de los huesos, y se menciona que los huesos de aves son los que ocasionan mas problemas en los perros, porque son muy porosos y cuando se cocinan se astillan, y recomendamos dar huesos de res, en el video se muestra a MIS perros con sus huesos, claro que no es ÚNICO QUE COMEN, para que la alimentación sea buena debe ser variada, te felicito por tener tan bien a tus perros, y la intención de la publicación no es dar tips de alimentación ya que no somos nutricionistas caninos, si no mas bien tocar exclusivamente el tema de los huesos.
      Gracias de nuevo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s