5 cosas que debes saber si estas esperando a tu primer hijo y tienes un perro en casa

perro y bebé

Nuestros perros se dan cuenta cuando algo está pasando en casa, y la llegada de un bebé es algo que ellos no pasan por alto; es normal que los futuros padres sientan ansiedad y esa ansiedad se refleja en el perro, ellos son como un espejo de nuestras emociones. Es bueno preocuparse por la convivencia entre el nuevo miembro de la familia y el miembro de la familia con cola, y es importante seguir un plan de presentación para que quede establecida una correcta forma de interacción.

Aquí los 5 tips

  1. Aproveche el tiempo del embarazo para reafirmar su liderazgo, no se olvide de hacer que se cumplan las reglas para poder introducir nuevas.
  2. Introduzca los olores del bebé antes de llevarlo a casa, una sábana es un ejemplo perfecto, haga que su perro olfatee la sábana a una cierta distancia, ponerle límites al perro es importante, esto le dice al perro que, lo que tiene en sus manos, en este caso la sábana, es de usted. Haga esto mientras el perro este tranquilo y sumiso.
  3. Ponga un límite en el cuarto del bebé, al principio no deje entrar al perro, así como explicamos en otro post el ejercicio con la puerta abierta marque un linea invisible que el perro no debe cruzar sin su permiso, más adelante podrá hacer que el perro olfatee algunas cosas de la habitación, siempre bajo su supervisión. Recomendamos realizar este ejercicio varias veces antes de la llegada del bebé.
  4. El día de la presentación con el bebé saque a pasear a su perro antes y agótelo para que esté tranquilo y no lo deje entrar a la casa hasta que vea tranquilidad y sumisión en él. La persona que tiene cargado al bebé debe mantener un estado tranquilo y sin temores; permítale al perro olfatear al bebe a cierta distancia, como en el punto 2. Si el perro se acerca mucho o muestra agitación detenga la presentación y espere hasta que este se calme, para ello debemos hacer que el perro retroceda y no hacerlo nosotros con el bebe en brazos, nosotros no debemos retroceder en ningún momento.
  5. No se olvide del perro, un nuevo miembro en la familia puede poner la rutina de cabeza, pero un perro no necesita grandes cosas para sentirse querido, solo trate de mantener su rutina de salidas y comida.

Estos tips pueden ayudarle al perro a sentirse más seguro y a relajarse ante la presencia de su bebe y ante toda la atención que esta recibiendo.

Si necesitas ayuda escríbenos a canaliza1@gmail.com o déjanos un comentario en el blog o en el facebook

Deja un comentario